A primeros de Febrero ya podemos confirmar las tendencias en packaging para este año. Como en años anteriores la principal tendencia es la preocupación de los usuarios por el medio ambiente y el reciclaje.
Si no quieres que tu empresa se queda atrás a nivel de marketing y packaging sigue leyendo y conoce las tendencias para este 2020:
- Respetuosos con el medio ambiente: Tras las medidas tomadas por el Gobierno con el uso y las restricciones de las bolsas de plástico. Los consumidores sienten cada vez más preocupación por el medio ambiente y el reciclaje, así que no es de extrañar que elijan marcas que compartan dicha preocupación. Marcas que utilicen envases reciclables y biodegradables. Es recomendable elegir un packaging sostenible, como los envases de polipropileno o los envases biodegradables.
- El packaging como elemento diferenciador de la competencia: Los envases se han convertido en un modo de diferenciarte de la competencia. Si ambos vendéis lo mismo, ¿cómo destaco de mi competidor? Un packaging atractivo puede marcar la diferencia, haciendo que los clientes te reconozcan.
- Personalización: Siguiendo con el punto anterior, personalizar tus envases te diferencia de la competencia y crea imagen de marca. En Coverpan realizamos packaging personalizados.
- Más tamaños: Debemos adaptarnos al modo de vida de los consumidores y crear envases que se adapten a nuestros clientes. Una persona soltera no consume la misma cantidad que una familia de 4 o una familia numerosa. Por lo que deberemos conocer quién es nuestro cliente potencial y adaptarnos a sus necesidades.
- Transparencia y visibilidad: Siguiendo con el punto de la sostenibilidad, los consumidores buscan marcas sinceras, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando packaging transparentes que reflejen fielmente el producto. Como los envases de papel transparente. Esto es sobre todo recomendable para los envases alimentarios.
En Coverpan disponemos de envases alimentarios y packaging que cumplen estas tendencias: nuestra bolsa de papel con ventana biodegradable te ofrece la responsabilidad con el medio ambiente, la personalización y la transparencia.